Cómo Hacer Café Vaquero 3 Métodos Simples

Acampar es algo que disfruto. Oh, estar en la frontera salvaje donde el aullido de los niños desatendidos armoniza con los matices estáticos de los televisores portátiles, y donde el olor a carbón apenas cubre los gases de escape de las autocaravanas que siempre retumban.

Aquí es donde ocurre la magia. Hay botes de basura rebosantes llenos de ramos de flores azules y plateados de Coors Light, y puedes oler el repelente de insectos en el viento.

Una cosa que ofrece la naturaleza salvaje no suele pasarse por alto: buen café.

Hay muchas formas de hacer café sin una cafetera, pero me centraré en una. Para asegurarme de que aún puedas disfrutar de un gran café mucho más allá del alcance de la civilización, te mostraré cómo hacer un espresso vaquero.

Café Vaquero

perro cerca de la fogata con té hervido en el bosque de otoño

Hay muchos métodos diferentes para preparar café, al igual que las recetas del país. Así es cuando hay tantas formas diferentes de preparar café.

Probablemente puedas recordar las discusiones entre tu tía y tu madre sobre el contenido de azúcar de la tarta de lima. Esto le dará una idea de lo difícil que es encontrar la receta perfecta de café vaquero.

Hay tres recetas distintas que se destacan del resto, a pesar de esta confusión. En lugar de solo una, le mostraré las tres recetas (señalando música de vendedor ingeniosa) y dejaré que decida por sí mismo cuál es la adecuada para usted.

Método De La Cáscara De Huevo

Necesitará:

  • Una tetera o cafetera resistente al calor, es decir, algo que no tenga piezas de plástico que se puedan derretir.
  • a 1 taza de café molido (dependiendo de tu altitud ver notas).
  • 4 tazas (1 cuarto) de agua.
  • Cáscaras de huevo (lo que te haya sobrado de cocinar los huevos).
  • Una fuente de calor.
  • Después de preparar su café, agregue un poco de agua fría para ayudar a que los granos se hundan.

Kent Rollins ofrece un consejo para hacer este café al aire libre, como lo haría un vaquero, usando una tetera de hierro fundido.

Asegúrate de que la cafetera que compres esté bien sazonada para obtener el mejor sabor.

Una nota rápida sobre la cantidad de café molido. Dependiendo de su altitud, es posible que necesite usar un poco más. En altitudes más altas, la temperatura de ebullición disminuye y es posible que desee agregar más café molido, aunque no más de una proporción de café a agua de 1: 4, para compensar.

Paso 1 Hervir El Agua

Vierta 1 litro de agua en su tetera y llévela a ebullición. Puedes evitar poner tu tetera en un fuego abierto, pero si no puedes, no lo hagas.

En su lugar, colóquelo en una rejilla sobre su fuego, así:

Mientras espera que hierva el agua, puede cavar un pequeño agujero en el suelo cercano. Este es un gran lugar para poner su tetera para que se mantenga caliente después de que se haya preparado el café.

Paso 2 Mezcle Las Cáscaras De Huevo

Rompe las cáscaras de huevo y espolvoréalas en los posos de café, mezclándolos ligeramente para que las cáscaras de huevo no se queden encima.

Sus posos se mantendrán unidos por las propiedades coagulantes de las cáscaras de huevo.

VERSIÓN: Algunas recetas antiguas requerían una pizca de sal para compensar la diferencia entre lo que los vaqueros habían perdido y lo que ganaron con todo el sudor y la ropa. Si ha realizado caminatas o escaladas serias en su viaje de campamento, un poco de sal convertirá su café en una especie de bebida de recuperación deportiva con un tema salvaje.

Paso 3 Tíralo A La Olla

Pon a hervir tu agua. Una vez que haya hervido, agregue su café molido y la mezcla de cáscara de huevo. No revuelvas.

En su lugar, deje reposar el suelo y espere a que hierva el agua. Este es el tiempo que debe hervir su café, ya sea al estilo vaquero o no.

Paso 4 ¡Prepárate Y Disfruta!

Una vez que el agua haya comenzado a hervir nuevamente, retírela inmediatamente de la fuente de calor y déjela a un lado.

Ahora, simplemente espere unos cinco minutos para que el suelo se empape y (con suerte) se hunda hasta el fondo de la olla.

CONSEJO: Si el suelo no se hunde, rocíe un poco de agua fría por encima.

¡Ya ha terminado y está listo para servir un poco de café recién hecho! Si no desea que el café molido se asiente en el fondo, vierta lentamente y con cuidado.

Si todavía queda un poco de café en la tetera, colóquelo en el agujero poco profundo que cavó anteriormente y empuje la tierra o la arena alrededor de los lados para mantenerlo caliente (puede hacer esta técnica para cada receta).

Método De Calcetín Limpio

Estas son las cosas que necesitarás

  • Una tetera resistente al calor
  • a 1 taza de café molido
  • 4 tazas (1 cuarto) de agua.
  • Un calcetín café, una bolsa de muselina o un calcetín normal pero limpio.
  • Una fuente de calor.

Paso 1: Hervir El Agua

El siguiente paso es idéntico al de la receta. Pon a hervir cuatro tazas de agua y cava un hoyo poco profundo para mantener caliente el café.

Paso 2: Prepara Tu Bolsa De Café

Paso 2 Prepara tu bolsa de café

Espera a que hierva el agua. Luego, coloca el café molido en un calcetín o bolsa.

La tela servirá como filtro, como una bolsita de té casera, y evitará que los posos entren en tu taza (un rasgo desafortunado de la mayoría de las recetas de café estilo vaquero).

Paso 3: Colócalo En La Olla

Una vez que su café esté hervido y tenga su bolsa de café preparada, coloque la bolsa en la tetera. Espere hasta que el agua hierva de nuevo.

Paso 4: ¡Retira Y Disfruta!

Cuando el agua vuelva a hervir, retírala del fuego y luego, al igual que en la receta anterior, déjala reposar y reposar durante unos cinco minutos.

Después de remojar el café, puede servir a sus compañeros de campamento un delicioso café vaquero y dejar que lo disfruten sin tener que moler los granos.

La Receta De Agitación

Necesitará:

  • Una tetera resistente al calor
  • 1/2 taza a 1 taza de café molido
  • 4 tazas (1 cuarto) de agua
  • Tomar media taza de agua fría
  • Una fuente de calor

Paso 1: Hervir El Agua

Esta receta, a diferencia de las otras dos, se acerca un poco más al estilo de elaboración con el que la mayoría de nosotros estamos familiarizados. Sin embargo, el principio de esta receta es el mismo que el de las otras dos. Llevar un litro de agua a ebullición.

Paso 2: Enfría Tu Agua

Una vez que el agua haya hervido, apaga el fuego y deja que se enfríe. Déjalo reposar durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto, lo que lo reducirá a alrededor de 93 C, la temperatura adecuada para la mayoría de las preparaciones de café.

Paso 3 Revuelva Y Revuelva Nuevamente

Después de que el agua se haya enfriado, agregue el café y revuelva durante 15 segundos. Luego déjalo reposar en el hoyo que cavaste antes (para que se mantenga caliente) durante dos minutos y revuelve nuevamente.

Déjalo reposar dos minutos más después de la segunda agitación. Esto le dará a su café suficiente tiempo para reposar, permitiendo que escapen todos esos deliciosos aceites atrapados dentro de sus granos.

Paso 4 ¡Vierta Y Disfrute!

Cuando hayan pasado los últimos dos minutos, ¡tu café estará listo para servirse!

Esta receta no es compatible con el truco del calcetín de cáscara de huevo/DIY debido a la agitación intermitente. Tenga cuidado al verter el café para asegurarse de que no quede nada molido en su taza. Una humeante taza de café vaquero recién hecho es la mejor manera de comenzar o terminar un día en el sendero.

No Olvides Las Reglas De Oro De La Elaboración Del Café

Sabemos que el café vaquero a menudo se describe como algo resistente y áspero, elaborado en malas condiciones y que produce resultados apenas bebibles. No tiene que ser de esta manera.

Si ha hurgado en nuestro sitio el tiempo suficiente, sabe que a lo que nos dedicamos es a hacer un excelente café, independientemente del método de preparación del que se esté hablando. Somos más que una simple taza de café, no importa si usa una máquina de espresso que es más cara que un sedán mediano o una cerveza fría hecha en un Mason Jar.

Entonces, el hecho de que esté durmiendo en la tierra y recolectando paquetes de palos para quemar su cena sobre una pila de rocas no significa que tenga que olvidar todo lo que sabe sobre el café. Si tiene acceso a agua hirviendo (bueno, agua caliente, las reglas para mantenerla entre 195 y 205 F no cambian solo porque las estrellas son su dosel) y granos de café de buena calidad, no tiene que conformarse con barro con sabor a quemado.

Y aunque las proporciones pueden no ser tan precisas como cuando usas un vertido, sigue siendo importante prestar atención a la cantidad de agua y la cantidad de café. Como dice el refrán, la ciencia funciona independientemente de si crees en ella o no, y la ciencia es una parte muy importante de hacer un gran café.

Aquí hay algunas otras opciones para hacer café mientras acampas si no te convence el café de vaquero.

Preguntas Más Frecuentes

¿Cuál Es El Ingrediente Secreto Del Café Vaquero?

El café vaquero no tiene ingredientes secretos, pero los vaqueros suelen poner cáscaras de huevo o sal en su café. Los vaqueros usaban sales para reponer el sudor que pierden cuando sudan. Las cáscaras de huevo en el otro lado ayudan a que el café molido se hunda más rápido en el fondo de la olla. Las cáscaras de huevo también pueden reducir la acidez de la bebida.

¿Por Qué Los Vaqueros Necesitan Café?

Los vaqueros son ganaderos que ahuyentan a los animales extraviados, arrean ganado y realizan muchas otras actividades. Necesitan estar alertas y energizados para estas actividades.

¿Cómo Hace Un Vaquero Su Café?

Los vaqueros hacen su café agregando café molido a una olla de agua. Luego agregan sal y/o azúcar a la olla. Luego, usan cáscaras de huevo para ayudar a que la tierra se asiente en el fondo de la olla.