Por Qué Se Vendió La Réplica De La Camiseta Fausto Coppi De De Marchis

Una réplica exacta de la camiseta de Fausto Coppis 1953 Road World Championships vendida recientemente gracias en parte a la tecnología IBM Blockchain.

De Marchi

A principios de este mes, se subastó una réplica específica del maillot del Campeonato Mundial de Carretera De Marchi de 1953 de Fausto Coppis debido a que no se sabía por qué el comprador anónimo apreciaba el maillot, pero un factor contribuyente podría ser que es imposible replicarlo, falsificarlo, piratearlo o copiarlo. , porque está respaldado por la plataforma Blockchain de IBM.

La tecnología Blockchain opera vinculando computadoras y obligándolas a llegar a un consenso para confirmar un comercio. En caso de que el título de una camiseta de ciclismo rara esté presente dentro de un bloque de código, este código se compartirá con miles de otras computadoras. Cualquier cambio a ese título debe ser acordado por la mayoría de las otras máquinas para que ningún pirata informático pueda comprometer esa información; Hasta ahora, la cadena de bloques de IBM aún no ha sido pirateada.

El propietario de la camiseta no solo puede proyectar la réplica en 3D; él o ella también puede ganar hasta un 50 por ciento de regalías sobre su propio uso. De Marchi

Aquellos que trabajan en la tecnología afirman que la verificación de blockchain tiene la capacidad de revisar la forma en que se compran y venden productos poco frecuentes, incluidas las valiosas camisetas de ciclismo. Digamos que le gustaría obtener una equipación del equipo Molteni Arcore poco común, la camiseta hecha por De Marchi usada por gente como Eddy Merckx en la década de 1970. Puede pagar por una réplica con licencia, o tal vez el trato real, y cubrir miles de dólares para obtener una camiseta y un recibo de periódico que indica su cadena de posesión. Y esperarías que no sea realmente esta película de Hong-Kong cuando te des la vuelta para venderla.

La camiseta de Molteni se encuentra entre las pulseras más copiadas que existen. La tecnología de autenticación digital ayuda a los compradores potenciales a saber si su camiseta Molteni es legítima. gloria liu

Del mismo modo, un maillot falso de Renault-Elf-Cycles Gitane te hará correr.

En cambio, la película De Marchis Coppi es la primera muestra en el mundo de la bicicleta de bienes digitalmente auténticos (DAG), réplicas digitales de artículos raros y preciosos que forman una cadena verificable de posesión. En asociación con la firma DAG BlockStar, De Marchi también suministró una réplica en 3D de la camiseta de Coppi, en forma de copia de seguridad gemela electrónica, para demostrar su validez. Lo que Blockchain nos permite hacer es poseer físicamente un objeto digital de la misma manera que una cosa física, dijo el jefe de crecimiento de BlockStar, James Diorio, a Bicycling . Ese gemelo electrónico, que incluye un certificado de propiedad y derechos sobre la copia electrónica, va a todas partes donde va la camiseta. Sin uno, el otro no es válido.

Si parece empinado, debe comprender cómo llegó a existir la camiseta Coppi 2.0.

Replicación Exacta

La réplica de la camiseta de Coppi coincide con Coppi, que había medido 1,5 m-10. Pero las futuras camisetas de réplica de De Marchi se pueden encontrar en una variedad de tamaños, lo que permite a los compradores utilizar los kits históricos. De Marchi

Emilio De Marchi fundó su empresa de ropa ciclista en San Vendemiamo, Italia, en 1946, meses después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. De Marchi rápidamente ganó admiración por el calibre de las camisetas y pantalones cortos de lana merino. En 1953, la hija de Emilio, Elda, tejió un maillot para algunos de los ciclistas más condecorados de la historia: Fausto Coppi. El cinco veces ganador del Tour de Francia acababa de ganar los Campeonatos del Mundo de Ruta de décadas. El maillot de Eldas, un regalo para Coppi, lucía las famosas franjas del arcoíris del actual Campeón del Mundo.

Luego, la camiseta desapareció, Coppi murió de malaria en 1960, y no resurgió antes de que la familia del amigo de Coppis, a quien Coppi le dio la camiseta en la década de 1950, la entregó al Museo Ghisallo del país en 2015.

Habiendo verificado que había sido la camiseta del propio Coppis, Coccia la confeccionó en el Museo Ghisallo y se la entregó a su mamá, Elda De Marchi. Ahora con 88 años, Elda usó exactamente el mismo hilo de lana y el mismo sistema de tejido semiautomático para rehacer la camiseta Coppi a las dimensiones exactas de la camiseta que hizo hace 66 años.

El Futuro De La Equipación Ciclista Auténtica Digital

La camiseta Faema con licencia de De Marchi Gastos, pero se pueden obtener réplicas sin licencia por tan solo Agence France Presse/Getty

La camiseta de Coppi fue una oportunidad única, sin embargo, Coccia dice que planea usar la misma tecnología DAG para vender más camisetas de edición limitada por menos. Ocho campeonatos del equipo nacional de Italia de 1953, que representan a los siete ciclistas de los escuadrones y también al único piloto de reserva, serán las próximas cosas de De Marchi que se venderán con tecnología IBM Blockchain y réplicas en 3D.

El propietario de la camiseta también podrá utilizar la representación 3D correspondiente para su impresión y reproducción electrónica, otorgándole la facultad de mostrar la camiseta en medios electrónicos además de físicos. Coccia y Diorio indicaron que habían hablado con Zwift acerca de ofrecer camisetas electrónicas 2D auténticas de De Marchi para usar en el juego; un portavoz de Zwift le dijo a Bicycling que las camisetas no están actualmente en la hoja de ruta de Zwift, podrían estar disponibles.

Es probable que los productos auténticos digitales encuentren más uso fuera del mundo de la bicicleta; la ventaja de convertirse en una cadena inquebrantable de posesión de obras de arte raras, o incluso zapatillas de deporte raras, es enorme. Pero el maillot de Coppi sienta un precedente que podría hacer que sea mucho más fácil comprar y vender recuerdos ciclistas poco comunes; con suerte, eso significa que podemos ver más artículos únicos intrigantes ya que cambian de manos.

Cuatro Jerseys De Lana Que Puedes Comprar

Cuatro Jerseys De Lana Que Puedes ComprarJersey Ghisallo Museo Merino