Canyon Dude CF 9.0 Unlimited Fatbike: Una De Las Mejores Nuevas Fat Bikes Probadas
Cañón

Costo :
Peso : 119 kg.
Estilo : Fat bike
Transmisión : GX Eagle 1×12
Espacio libre para neumáticos : 4,0 a 12 cm
Tamaño de rueda :66 cm

Algunas bicicletas gordas, debido al estilo, la grasa o los componentes, se emplean mejor en caminos suaves y nevados. Pero el cuadro y la horquilla de aluminio livianos de la Dude y la transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades, con su enorme piñón trasero de 50 dientes, te permiten elegir esta bicicleta gorda en cualquier pista única o en la parte trasera, abriendo tu camino cuando sea necesario. Canyon pensó más en lo que podría hacer que el ciclismo pesado fuera un asunto lento (principalmente la resistencia a la rodadura de esos neumáticos y ruedas gigantes) y trabajó con DT Swiss para desarrollar una llanta más liviana, más BR 2250, con una estructura mecanizada para eliminar el peso innecesario.

Ese abandono realmente se une al back-end colectivo Canyon

La familia Dude’s
Si buscas gastar un poco menos de dinero, la hermana pequeña de Dudes, la Dude CF 8.0, viene en rollos con exactamente el mismo cuadro y horquilla que la CF 9.0 Unlimited y puede equiparse con una transmisión combinada compuesto por manetas de cambio y desviador SRAM NS, bielas Race Face Aeffect y una cinta Shimanos 11-42tSLX. Rueda ruedas DT Swiss BR 2300 un poco más pesadas y Schwalbe Jumbo Jims de 10 cm. Ambas versiones se pueden encontrar en tamaño pequeño, mediano y grande, combinan una botella en el triángulo principal y pueden llevar una tija telescópica.

¿Dónde comprar uno?
Hacer un pedido es fácil: visite la página web de Canyon, elija su modelo y tamaño, pague, vaya al barco y espere a que le entreguen su bicicleta en su puerta. Canyon proporciona todas las instrucciones y herramientas necesarias para una reunión completa, lo que debería llevar incluso a los mecánicos novatos alrededor de media hora. Para aquellos clientes que no necesitan armar la bicicleta ellos mismos, Canyon se asocia con Velofix, quien entregará una bicicleta completamente ensamblada por aproximadamente

Obviamente no eres golfista. Cañón

The Dude is Long, Low and Lively
Tal como lo prometimos, la bicicleta se construyó en aproximadamente 30 minutos y estábamos preparados para emprender el camino. Disponible en tres tamaños, el Dude tiene una postura bastante larga y muy baja. Cabe 1 botella en el cuadro y toma un cuentagotas (algo que no agregamos, pero que bien podría valer la pena en nuestra opinión). Los 3 tamaños de cuadro revelan una silueta baja y ángulos similares (ángulo de cabeza nivelado de 68.5 y tubo de asiento de 74 grados .) La longitud del tubo superior en nuestra bicicleta de prueba de tamaño pequeño era cómoda sin colocar la enorme rueda delantera demasiado adelante. El espacio para el equipaje de la bicicleta está restringido en el triángulo principal (tendrá que elegir uno pequeño y renunciar a su propia agua botella), pero los montados en el manillar y la tija del sillín encajarán fácilmente.

Cañón

La Dude logra un equilibrio entre ser liviana (una hazaña difícil para conseguir una bicicleta gorda) y duradera (imprescindible para una bicicleta gorda) gracias a su cuadro completamente de carbono y la horquilla rígida Canyon Rude CF. Una puntera trasera con dos lugares permite el ajuste de la distancia entre ejes para cambiar las características de conducción. Puede ir tan corto como 439 mm y hasta 455 mm. Esta puntera de doble posición también te permite conducir un neumático de hasta 12 cm de ancho en la configuración más larga. El resultado es un viaje muy animado y rápido.

Más aspectos destacados
La bicicleta totalmente rígida incluye frenos de disco SRAM Guide R, ruedas Schwalbe Jumbo Jim de 10 cm compatibles con tubeless y piezas de aleación de Canyon. Canyon también incluye puños Ergon y un sillín Fizi:k Tundra. ¿Desea agregar una horquilla de suspensión? Los ángulos del cuadro se ajustan para adaptarse a una RockShox Bluto o a la horquilla fat-bike que elijas.

Ride Impressions
Las bicicletas Fat son camiones monstruo: por lo general, requieren un poco de trabajo para empezar a rodar, pero luego pueden usar ese impulso para rodar sobre cualquier cosa, como un camión monstruo, puede ser difícil de controlar a alta velocidad). Sin embargo, el Dude es atípicamente ágil y montarlo es, en general, un asunto relajado. Pisé el pedal en unos 10 cm de nieve fresca y fresca, y la bicicleta aceleró al instante, manteniendo la alineación incluso cuando rodé sobre algunas grandes rocas enterradas escondidas debajo de la cera.

En un día fangoso y blando, decidí ver qué puede hacer el Dude en terrenos empinados y resbaladizos. Como resultado de la amplia gama de equipos de Eagle, fácilmente hice girar un 12 por ciento de la pista y, aunque no fui rápido, el ritmo se sintió estable y el pedaleo no fue ni un poco laborioso. Inflados a 6 psi, los neumáticos proporcionaron un buen agarre y agregaron un nivel de comodidad al andar. Descendiendo por el descenso sinuoso y ligeramente resbaladizo cubierto de nieve, recordé que, aunque la Dude es ágil para conseguir una bicicleta gorda, sigue siendo una bicicleta gorda y requiere un poco más de tiempo y esfuerzo para prepararse para una curva en comparación con una plataforma más delgada y cansada, y se basó en un poco más de técnica de apuntar y disparar para mantener una línea.

Si estás en el mercado de una bicicleta gorda que va más allá de la nieve preparada y la arena compacta y está lista para experiencias todoterreno de cualquier tipo, vale la pena echarle un vistazo a la Dude. También es un valor bastante poderoso en contraste con las bicicletas gordas con marcadores de carbono y partes relacionadas.