Primera Vista.Concepto Colnago

Esta última versión del concepto hace que la conducción sea notablemente suave, y no solo en comparación con otras bicicletas en la categoría aerodinámica.

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El Colnago Concept significa un crecimiento notable en el alcance de los productos de la compañía: el marco de carrera más nuevo de la firma es también su marco aerodinámico auténtico original.

Colnago puede parecer que ha llegado tarde al juego aerodinámico, pero una mirada a los archivos de la compañía muestra que el Concept está construido sobre la base de algunos de los productos más fuertes de la compañía. A lo largo de su propia historia de más de 60 años, Colnago ha proporcionó a los grupos de carreras bicicletas de contrarreloj y a ciclistas como Tony Rominger con equipo especial para su búsqueda del récord de la hora. (¿Está buscando las últimas novedades en equipos y bicicletas? ¡Asegúrese de suscribirse para obtener actualizaciones diarias!)

Esta idea es la segunda Colnago que lleva el nombre. El primer Concept se reveló en 1986, una moto radical diseñada en colaboración con Ferrari Engineering. A diferencia de muchos cuadros de carbono de esa época, que usaban tubos de carbono, pero orejetas de metal, el Concept de 1986 utilizó tubos y orejetas de carbono, lo que lo convirtió en uno de los primeros cuadros de carretera completamente de carbono.

El Concept de 1986 nunca se creó. La bicicleta de 13 kg era demasiado pesada y demasiado flexible para las carreras profesionales. La bicicleta cuenta con una caja de cambios desmodrómica sin cambio y frenos hidráulicos. mate phillips

Este concepto, concebido durante la evolución de lo que se convirtió en Colnagos V1-r, coloca a Colnago entre las categorías de marcos más competitivos y especializados en ciclismo.

En algún momento del proceso de diseño de la V1-r, el grupo de productos de Colnagos necesitaba elegir una ruta: crear una bicicleta más suave pero menos aerodinámica; o permitir que sea más aerodinámico, aunque sea más pesado. Colnago eligió lo primero, y el V1-r resultante demostró ser un cuadro de calle liviano (835 gramos reclamados) con algunas mejoras aerodinámicas: una receta similar a la de Cervelos R-series, Specialized Tarmac, Cannondales SuperSix Evo, Canyons Ultimate CF SLX y Pinarellos Dogma F8. Pero el otro camino no se olvidó: Colnago finalmente volvió al marco aerodinámico con el Concept.

La idea utiliza una barra y un vástago tradicionales de dos piezas. La configuración que se muestra une la potencia R41 de Colnago, las cubiertas aerodinámicas y también una barra Deda Elementi Superzero. mate phillips

Detalles
del cuadro Es fácil darse cuenta de que la Concept no es una bicicleta aerodinámica radicalmente diferente. Pero muchas bicicletas aerodinámicas se ven iguales porque hay una caja de herramientas bastante pequeña para utilizar cuando se trata de ganar un marco resbaladizo de carreras de carretera legal UCI.

Además, el enfoque de Colnagos es intencionalmente fácil de usar. Utiliza una barra y una potencia normales (con una dirección de horquilla cónica de 1,125 a 3 cm), lo que significa que no hay un laberinto de carcasa a través de la barra, la potencia y la dirección.
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El freno trasero está ubicado en el asiento: el diseñador e ingeniero de Colnago, Davide Fumagalli, dice que aunque el montaje debajo de la vaina es más aerodinámico, los comentarios de los equipos de carrera de Colnagos han sido abrumadoramente por su ubicación más fácil de alcanzar en el asiento. El marco tiene espacio para neumáticos de alrededor de 28 mm (con un poco de espacio de sobra) y el enrutamiento de cables se adapta a transmisiones mecánicas y electrónicas.

Aunque algunas bicicletas de carretera aerodinámicas, en particular la Specialized Venge ViAS y la Trek Madone, han adoptado pinzas de freno incorporadas específicas para el cuadro, la idea emplea el estándar de pinza de montaje directo de dos pernos. Aunque mucho menos comunes que la pinza de perno central estándar, son más comunes y hay más variedad, en comparación con un freno específico del cuadro.

El soporte inferior ThreadFit 82.5 de Colnago intenta combinar los mejores elementos de un ajuste a presión y un sistema roscado Matt Phillips

El Concept tiene un estándar especial: el pedalier Colnagos ThreadFit 82.5 (lanzado inicialmente en 2014 con el C60). Aunque único, es efectivamente el estándar 86 de ajuste a presión, excepto que el BB se mueve hacia las cazoletas de aluminio roscadas de Colnagos, y no directamente hacia el carbono, como en un marco con el PF86 tradicional.

Es probable que este paso adicional sea más grueso, pero según los representantes de Colnago, el sistema no solo brinda la amplitud adicional de la carcasa de un sistema de presión, lo que brinda a los ingenieros más espacio para conectar tubos más grandes (y con forma), sino también la rosca. Las copas se pueden reemplazar si se usan, asegurando que el BB siempre esté presionando directamente en una interfaz ajustada y precisa.

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Colnago adopta un enfoque interesante para algunos de los mayores inconvenientes aerodinámicos: la comodidad del viaje. Las copas superior e inferior (reemplazables) de los auriculares son una mezcla de polímero de fibra de carbono corto mezclado con elastómero que, según Fumagalli, amortigua la vibración. El cumplimiento más reclamado proviene de la dirección de la horquilla, que utiliza un proceso de laminación único para reducir la transferencia de vibraciones a lo largo del tubo de dirección.

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No se utilizan trucos inusuales en el marco principal para impulsar el cumplimiento. El hueco en la tija del sillín parece estar relacionado con la comodidad, pero no lo está; Fumagalli dice que su función se revelará en el futuro. (Supongo que es un punto de fijación de accesorios) La tija del sillín (asegurada a través de una carpeta interna) es específica del cuadro: la tija original tiene un desplazamiento de más de 15 mm, pero también se ofrecerá una tija de menos de 15 mm/más de 30 mm.

Al igual que el V1-R, el marco Concept se creó en Taiwán, aunque se pintó exactamente en el mismo centro fuera de Pisa, Italia, que pinta los marcos C60 y Master fabricados en Italia de Colnago.

Aerodinámica
Como la mayoría de las bicicletas de carretera aerodinámicas modernas, la Concept utiliza una variedad de contornos para equilibrar las necesidades específicas (aerodinámica, resistencia, peso, junto con otras preocupaciones como el cumplimiento) del área en cuestión.

Las dimensiones de cada cuadro Concept presentan contornos triangulares delanteros y traseros exclusivos Colnago Uno de los detalles aerodinámicos más intrigantes relacionados con el cuadro es que cada tamaño utiliza diferentes diseños de triángulos delanteros y traseros para optimizar los beneficios aerodinámicos sin dejar de ser legal para UCI, una estrategia que impulsó a Billy Kanzler, Colnago Gerente Nacional de Ventas de las Américas, para describir el Concept como ocho marcos en lugar de uno.
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El tubo de dirección no tiene bordes superiores redondeados. Más abajo, la corona de la horquilla se incorpora al tubo descendente, sin embargo, Fumagalli crea un bolsillo detrás de la corona que, dice, reduce la turbulencia provocada por la superficie de la rueda delantera moviéndose en una dirección opuesta a la de las bicicletas.

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El centro del tubo inferior es ancho y truncado (para no infringir las normas 3:1 de la UCI) para ayudar al flujo de aire a través de una botella de agua. Si el ciclista usa solo un portabidones, podría montar el portabidones en una posición más baja para lograr una pequeña mejora aerodinámica.

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El tubo de mar también utiliza una forma truncada, que se ensancha en el soporte inferior para mayor rigidez. Al igual que muchos cuadros aerodinámicos actuales, el Concept utiliza tirantes abatibles y un recorte en las ruedas traseras.

Rendimiento
La idea es, admite Colnago, aproximadamente 160 g más pesado que el V1-r, lo que genera un marco que pesa 990 g (sin pintar, afirma); La grasa mantenida de la horquilla es de 400 gramos (sin pintar). Las pruebas de Colnagos también revelan que la idea es, en comparación con este V1-r, menos compatible y algo menos rígido en la parte delantera y el pedalier, aunque el extremo trasero del Concept es más rígido que el V1-rs.

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Más pesado, menos rígido, menos flexible, pero según las pruebas de Colnagos en el túnel de viento del Politécnico de Milán, el Concept es más aerodinámico que el V1-r en todos los ángulos de viento.

Fumagalli, un ingeniero consumado, dudó en dar una respuesta fácil cuando le pregunté: ¿Cuánto más rápido es el Concept en comparación con el V1-r? Porque él, no hay uno.

La respuesta del mundo real a ¿Cuánto más rápida es esa bicicleta aerodinámica? Está lleno de variables que deben tenerse en cuenta, lo que explica la razón por la cual la respuesta difiere para cada ciclista: Cada. Único. Jinete. El único medio para que alguien sepa su respuesta es hacer una evaluación de back-end altamente controlada.

Me las arreglé para obtener esto de él: en una guiñada de 10 grados (un ángulo que es un equilibrio fantástico entre la dirección del viento más recta que encuentra un ciclista especialista y las guiñadas más altas que experimentan los ciclistas menos entusiastas), el Concept (analizado con los ciclistas a bordo) revela un ahorro de unos 25 vatios en comparación con este V1-r semiaerodinámico, y también unos 33 vatios en comparación con el C60 no aerodinámico. Aunque estas cantidades pueden ser mayores o menores según la persona y la situación particular.

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Arriba se muestran algunos de los datos aerodinámicos que Fumagalli recopiló en las pruebas del túnel. Aunque los datos proporcionados solo comparan el Concept con cuadros Colnago adicionales, Fumagalli también probó varios de los principales competidores aerodinámicos. Cuando le pregunté cómo se comparaba el Concept, Fumagalli sonrió y dijo, bastante bien, pero no dio a conocer la información.

Pero parte de lo que hace que el Concept sea amigable para el ciclista (el enrutamiento de cables, los frenos, la barra y la potencia convencionales) probablemente coloca al Concept en una desventaja aerodinámica frente a las bicicletas más integradas de la categoría: Specialized Venge ViAS y Trek Madone. Como siempre, elige tu compromiso favorito.
La potencia R41 incluye una abrazadera de manillar oculta y un elegante borde de ataque Matt Phillips

Accesorios
Aunque el cuadro se puede usar con cualquier barra y giro, Fumagalli diseñó una potencia que, cuando se combina con una barra aerodinámica como Deda Elementis Superzero, promete aproximarse a las ventajas aerodinámicas de una barra y potencia de un solo lado, con la facilidad de una sistema de dos piezas.

La potencia totalmente de carbono, también llamada R41, pronto se ofrecerá en longitudes que van desde los 90 mm hasta los 130 mm, y funciona con manillares redondos de 31,8 milímetros y muchos manillares aerodinámicos del mercado. Fumagalli dice que habrá un registro de barras compatibles e incompatibles en el sitio de Colnagos. También se proporcionan soportes de computadora integrados para Garmin y SRM.

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Las cubiertas aerodinámicas mejoran el paquete aerodinámico creado por la potencia Colnago con una barra aerodinámica. Estas «cositas de goma» en forma de lágrima (arriba) se sientan al lado del tallo, llenando el espacio entre las barras alrededor de la superficie de sujeción junto con la sección en forma de ala del pub. Estas cubiertas aerodinámicas mejoran la aerodinámica, afirma Fumagalli, y crean una apariencia más integrada.

Primer viaje
Realicé mi primer viaje en el Concept desde las colinas que rodean Tettnang, Alemania. Cuando me presentaron mi bicicleta de evaluación, me estremecí un poco: un marco aerodinámico (que a menudo es rígido y discordante), junto con tubulares Tufo 23c pegados a las ruedas Campagnolo Bora 50. Le susurré una disculpa a mi perineo y me fui con el grupo.

Pero la Concept se apresuró a mostrar su principal sorpresa: es una bicicleta realmente suave, y no solo comparada con otras bicicletas de la categoría aerodinámica. En comparación con otras bicicletas de carreras de formas y materiales variados, la Concept sigue siendo bastante suave, sin duda no se traga los baches, pero lo suficientemente suave como para que no me inmuté cuando vi una junta de dilatación que se acercaba o un pequeño pavimento roto. Lo suficientemente suave como para llamarla una bicicleta aerodinámica que no se conduce como una bicicleta aerodinámica.

Imágenes de Gruber

Recuerde, mi opinión se basa en andar en bicicleta con neumáticos 23c: no recuerdo la última vez que monté una bicicleta con este ancho de neumático. Antes de montar el Concept, había pasado la mayor parte de mi tiempo dando vueltas por las calles locales en una Canyon Endurace con llantas de 32 mm de ancho infladas a aproximadamente 45 psi. Con un juego de 28 geniales, hola, Vittoria Corsa, el Concept podría ser una pesadilla de una bicicleta de carrera suave.

También es la bicicleta aerodinámica más silenciosa que he montado, y no hace eco ni amplifica los ruidos tanto como lo hacen las bicicletas aerodinámicas, lo que la hace aún más relajante.

La rigidez del marco de los Concepts es muy buena. La última generación de bicicletas aerodinámicas (soy como el Concept aquí) ha reducido en gran medida la brecha de rigidez que existe entre ellas y los marcos de carreras con formas más tradicionales. Era que incluso un ligero cambio en la velocidad, la dirección o la posición instantáneamente telegrafiarían que el marco debajo de ti había sido aerodinámico.
Fotos de Gruber

Pero las buenas bicicletas aerodinámicas de hoy se sienten tan fuertes como un cuadro de carreras convencional la mayoría de las veces; Es solo una vez que los empujas muy difícilmente que puede revelarse algo (relativo) de comodidad o vaguedad. Empujé el Concept con fuerza varias veces (sprints planos, subidas contundentes) y se sintió robusto y exacto.

Nuestro ciclo fue un poco breve en curvas cerradas, de alta velocidad o de radio estrecho, por lo que aún no estoy listo para brindar mi comentario definitivo sobre esta área del rendimiento de los Concepts. Mi estudio preliminar, basado en el que pude encontrar, es que el Concept es, como la V1-r y la C60, una bicicleta de manejo medio-rápido, equilibrada y predecible. La geometría de estas 3 bicicletas es casi idéntica, por lo que cualquier disparidad en la forma en que se manejan probablemente se deba a variaciones en la rigidez del cuadro. Sin embargo, esto podría marcar una gran diferencia; Las curvas con baches, por ejemplo, pueden ser un desafío para las bicicletas aerodinámicas, por lo que tengo mucha curiosidad acerca de cómo funciona el Concept en esta circunstancia.

Precios, colores y disponibilidad
El Concept llegará a las tiendas a finales de este año. El kit de estructura se venderá por (para la versión de disco). Hay cuatro colores disponibles: negro sobre negro, negro con negro, rojo con azul, blanco. En el lanzamiento, también se mostró un marco negro con detalles dorados (abajo) en el estilo de decoración de obras de arte de Colnagos, diseñado por el propio Sr. Ernesto Colnago. Me dijeron que se trataba de un marco de edición limitada, pero no se proporcionaron detalles sobre el precio o la disponibilidad.

Este acabado Art Decor de edición limitada fue creado en parte por el Sr. Colnago. mate phillips