Carreras De Enduro
El piloto de Yeti Factory Racing, Jared Graves, que comenzó a competir con bicicletas BMX y ahora ocupa el tercer lugar en la Serie Mundial de Enduro, afirma que es adicto al entrenamiento con potencia. Los corredores de carretera han estado usando medidores de potencia para guiar sus carreras y entrenamientos durante más de una década, por lo que miden los vatios que crean en todo, desde giros de recuperación hasta escapadas de un día. Los ciclistas de montaña, además de los corredores de fondo y de resistencia, son más lentos para integrar el instrumento en su entrenamiento.

Los ciclistas se desaniman por la carga adicional de los dispositivos, la falta de compatibilidad con algunas transmisiones, el precio y el simple hecho de que tanto los medidores basados en cubos como en manivelas pueden ser vulnerables a daños en el camino. Muchas de estas objeciones están a punto de desaparecer, y el especialista en enduro Jared Graves, tercero en la general de la Serie Mundial de Enduro, un devoto de los medidores de electricidad desde hace mucho tiempo, está bastante emocionado.

Es algo que comencé a usar durante el entrenamiento de BMX, explicó el ciclista del Yeti Factory Team, que compitió en el campo de carreras de 51 cm en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Fue una forma realmente útil de cuantificar la mejora y tener una idea de cuáles eran exactamente mis puntos débiles y fuertes. Eso me interesó en esa faceta específica de la instrucción y me volví un poco adicto.

Este invierno, la adicción de Graves, y la de otros como él, encontró una reparación cuando Stages Cycling lanzó su nuevo medidor de potencia. La unidad tiene aproximadamente el tamaño de un paquete de goma de mascar, pesa menos de 20 gramos y se monta en el interior de la biela del lado opuesto a la transmisión, donde está protegida contra daños. El medidor está cubierto de Mylar que lo protege del agua, el barro y el polvo. Una batería de celda de moneda alimenta el aparato, dura 200 horas de conducción y es fácilmente reemplazable.

El medidor de electricidad Stagess se monta en el interior de este brazo giratorio sin accionamiento. El dispositivo calcula la potencia midiendo la desviación (curvatura) en los brazos de manivela de aleación.

Este sistema simplifica la potencia a través de una gama de galgas extensiométricas integradas que miden la desviación (flexión) en la biela mientras pedaleas. Esos datos se duplican para dar cuenta de otro brazo de manivela y luego se envían a través de tecnologías ANT+ o Bluetooth a cualquier auricular compatible. Las etapas también usan un acelerómetro para proporcionar datos de cadencia y velocidad.

Inicialmente, Graves dice que usó el dispositivo de una manera convencional, acumulando millas de base de intensidad prescrita en su bicicleta de calle. Pero el verdadero descubrimiento se produjo después de que montó una en su bicicleta de enduro y comenzó a recopilar información durante los esfuerzos de entrenamiento de ritmo de carrera.

Estaría presionando mucho en los segmentos que duraban de 3 a 15 minutos, y luego podía mirar los números y tener una buena idea de la energía máxima y también de la energía mínima, explicó. Entonces realmente pude estructurar algunos de mis entrenamientos de período. en el camino basado en esas cantidades.

Eso suponía esfuerzos masoquistas como generar 1000 vatios durante 6 segundos, descansar durante 9 segundos y luego repetir. Graves afirma que su enfoque fresco y más analítico también generó ventajas psicológicas.

Cuando estás entrenando y ves que tus cifras de energía aumentan, se convierte en una ventaja psicológica para una carrera, dijo. Simplemente sientes que estás haciendo las cosas un poco más apropiadas, no solo saliendo a dar un paseo regular. Y ese conocimiento es fundamental. Cuando tengo la bicicleta al 100%, todo el cuerpo al 100%, sé que estoy preparado. Eso es enorme en esta cantidad porque todo el mundo tiene las habilidades y el ejercicio. Tienes que creer.

Una de las razones por las que los ciclistas de montaña se han abstenido de entrenar con electricidad es la vulnerabilidad de los dispositivos al daño. La esbelta unidad Stages está bien protegida y aislada de los componentes.

Si Graves es un creyente de pleno derecho, llame curioso a Fabien Barel. El ex campeón mundial de descenso, que ahora compite en enduro a tiempo completo, dice que nunca te ha usado, pero su entrenador le ha estado implorando que lo pruebe.

Creo que como hemos visto aquí hay mucha tensión en las carreras de enduro para estar en muy buena forma física, afirmó Barel tras terminar tercero en la cuarta parada de esta Serie Mundial de Enduro en Winter Park Colorado, en la que hubo un cantidad significativa de pedaleo en senderos planos. Ves que Jared y (líder general de la serie) Jerome (Clementz) están muy por delante de todos como los dos hombres más fuertes debido a la forma en que están. Para hacer eso, necesitas tener el entrenamiento correcto y también el medidor de potencia es largo correr.

Cuando corría cuesta abajo, mis ojos estaban cerrados a este tipo de cosas, agregó Barel. Pero ahora que estoy entrando en el enduro, veo muchos enfoques de entrenamiento provenientes de la calle y el campo traviesa y creo que podría traer un beneficio al juego.

Obviamente, no todo el mundo se está subiendo al carro de los medidores de potencia. Adam Craig y Jeremy Horgan-Kobelski, antiguos profesionales de campo traviesa de alto nivel, no tienen ningún interés en utilizar el aparato en su segunda carrera como corredores de enduro.

Nunca usé uno para cross-country, por lo tanto, ciertamente no estoy usando uno para enduro, dijo Horgan-Kobelski, que fue 20 en Winter Park. Pero eso es sólo yo. Ciertamente, a algunas personas les encantará ver esos números. Personalmente, me quemé con el asunto de los números hace mucho tiempo.

A regañadientes empleé un medidor de potencia una vez que tuve que ponerme un uno por ciento más en forma en las carreras de campo traviesa, dijo Craig, quien llegó tarde a Winter Park. Pero hay una gran cantidad de personas que ingresan al enduro que podrían querer usar uno como un medio para asegurarse una mayor salud. Este deporte es como todo lo demás, necesitas más electricidad de umbral y necesitas más energía explosiva. Realmente creo que hay algunos datos interesantes que recopilar.

En Winter Park, Stages presentó sus propios medidores de potencia para bicicletas de montaña, que cuestan tan poco como bielas de aluminio pero que funcionan solo.

Como era de esperar, Stages espera capitalizar este interés en los datos y comenzó una versión de bicicleta de montaña de su medidor de potencia al mes en Winter Park.

Realmente sentimos que hay mucho valor en saber lo que estás haciendo en una carrera, dijo Matt Pacocha, responsable de marketing de Stages. Claramente, no puedes mirar tus números de electricidad cuando estás en medio de una carrera de enduro. Sin embargo, poder analizar la información en ese momento y luego crear programas de capacitación y obtener retroalimentación al realizar esa capacitación puede ser increíblemente valioso.

También es un valor relativamente bueno, junto con dispositivos que cuestan tan poco como un giro SRAM X9, para Shimano Saint. Recuerde, sin embargo; este precio es solo para una biela del lado izquierdo; la empresa no monta sus dispositivos en la biela.

Sin embargo, ese precio es menos de la mitad del costo de los productos de bicicletas de montaña de gama alta de Quarq y SRM. Los nuevos precios Garmin Vector solo para carretera PowerTaps recientemente reducidos en el precio de los latidos del corazón G3 son una opción más cara.

Sin embargo, una de las desventajas de este modelo Stages es que solo funciona con bielas de aleación, que se doblan uniformemente. Las bielas de carbono más livianas, por otro lado, se doblan de manera desigual y, por lo tanto, no utilizan el método Stages de medición de potencia. Pero eso no es un problema para Graves. No considero mi bicicleta, explicó. Simplemente ejecuto lo que quiero operar.

Y eso ahora incluye un medidor de potencia.